Proyecto de artes: CREA
Donde aprendemos a crear a través de la música, la danza, el teatro y las artes visuales.
Este proyecto se lleva a cabo a través de nuestro Centro de estimulación temprana y exploración artística, ya que el arte es una forma de sentir la vida, de sensibilizarse ante el mundo, lo que lleva a que los niños y jóvenes se vuelven, casi sin darse cuenta, mejores seres humanos, pues les permite expresar su mundo interno de una forma que además los estimular a crear, aprender e innovar.
Durante el año, los alumnos de todos los grados trabajan en el montaje de una gran producción, la cual reúne tres disciplinas artísticas: danza, teatro y música. Dicho acto se presenta a las familias al finalizar cada año y es el espacio perfecto para que los alumnos muestren todo su potencial artístico y hagan llorar de orgullo y alegría a sus padres.
PERFIL DEL ESTUDIANTE BINETIANO DESDE LAS ARTES
Un aprendizaje transversalizado por las artes promueve la creatividad, la sensibilidad, el crítico y una cosmovisión integradora y sensible de los contextos, posibilitando el desarrollo de competencias para el siglo XXI.
CICLO UNO: PRESCOLAR A PRIMERO
1. Percibo el mundo a través del juego y la exploración, haciendo uso de diferentes lenguajes artísticos.
2. Exploro mis emociones a partir de experiencias artísticas que me permiten el desarrollo de la propiocepción.
3. Fortalezco mi creatividad a través de construcciones artísticas colectivas e individuales.
4. Me comunico con el otro y con el mundo a través de diferentes lenguajes artísticos.
CICLO DOS: SEGUNDO A QUINTO
1. Exploro y vivo el contexto a través de los sentidos, desarrollando habilidades que me permiten representar a partir de diversos lenguajes mis emociones.
2. Representa mis ideas y conocimientos sobre el mundo a través de diferentes expresiones artísticas.
3. Realizo composiciones artísticas que respondan a diversas necesidades sociales utilizando los lenguajes del arte y sus técnicas.
4. Utilizo diversos lenguajes artísticos para el desarrollo del autoconocimiento y la resiliencia.
CICLO TRES: SEXTO A NOVENO
1. Interpreto y analizo la experiencia sensible que genera el arte, a partir del encuentro con diferentes obras visuales y escénicas.
2. Fomento de manera cooperativa, las habilidades creativas de observar, experimentar, diseñar y crear artísticamente.
3. Participar en construcciones artísticas, que permitan reflexionar críticamente sobre la realidad de los contextos habitados.
4. Expreso mis ideas, mis sueños y emociones a través de las artes visuales y performáticas.