Admisiones 2021

Los invitamos a conocer el proceso de admisiones para ingresar al Colegio Alfred Binet:

PASO 1: DILIGENCIAR FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Clic en el botón verde para diligenciar el formulario de inscripción para el año 2021:

PASO 2: DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

Enviar al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., los siguientes documentos escaneados y guardados en formato .pdf:

• Copia del Registro civil para estudiantes hasta los 6 años de edad y tarjeta de identidad a partir de los 7 años de edad.
  • Foto reciente del niño(a) en tamaño 3x4 a color.
  • Calificaciones en papel membrete de años anteriores (aspirantes desde 1°).
  • Copia de todos los boletines académicos del año en curso con la firma del director (a) de grupo.
  • Certificado de paz y salvo del año en curso, dado por el colegio de procedencia, donde conste que se encuentra al día con los pagos.
  • Fotocopia de la Hoja de Vida, Observador del estudiante o Ficha de seguimiento del colegio de procedencia (aspirantes desde 1°).

Para poder hacer efectivo el inicio del Proceso de Admisión y la citación a la entrevista, es necesario contar con todos los documentos anteriormente solicitados.

PASO 3: ENTREVISTA

Los Padres de Familia serán citados vía correo electrónico a la entrevista familiar, que se realizará de manera virtual por la plataforma Meet y cuyo link les será enviado a los correos electrónicos que dejaron en el formulario de inscripción. Para la entrevista, deberán asistir el grupo familiar en compañía de él o la aspirante.

PASO 4: RESULTADOS

Los resultados del o la aspirante, se enviarán a los correos electrónicos que dejaron en el formulario de inscripción o en su defecto, se realizará una llamada telefónica a las familias para informar el resultado final del proceso de admisión.

IMPORTANTE: El proceso de admisión será gratuito hasta el 30 de agosto, luego de esta fecha, tendrá un costo de $50.000 por aspirante, valor que deberá ser consignado a la cuenta corriente Bancolombia 009000101-19 a nombre del Colegio Alfred Binet y posteriormente deberá enviar al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., el recibo de dicha consignación para iniciar el proceso de admisión.  Los alumnos antiguos no pagan proceso de admisión.

PASO 5: COSTOS DE MATRÍCULA Y PENSIÓN

Si el aspirante es admitido o admitida en la institución, deberá cancelar los siguientes costos en el proceso de matrícula:

Clic para Descargar costos educativos

Se debe tener presente que los valores son los correspondientes al año 2020, el incremento para 2021, será el que autorice en su momento el Ministerio de Educación Nacional.