Admisiones 2021

A continuación podrán conocer el proceso de admisiones para ingresar al Colegio Alfred Binet, pero primero los invitamos a dar un recorrido virtual por nuestra institución y conocer un poco más sobre nuestra propuesta educativa:

Clic para ver video institucional: https://www.youtube.com/watch?v=pY-wle64jbU

También nos pueden seguir en nuestras redes sociales:

Facebook: @ColegioAlfredBinetColombia

Instagram:@Colegioalfredbinet

YouTube: COLEGIO ALFRED BINET MED

Nuestros horarios:

De 7:30 a.m. a 12:30 p.m.
De 1°a 4° de primaria

De 6:45 a.m. a 1:00 p.m. (Un día a la semana la jornada se extiende hasta las 3:00 p.m.)

5° de primaria y bachillerato De 1:00 a 7:00 p.m. (Un día a la semana la jornada es de 11:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.)

PASO 1: FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN DILIGENCIAR

Clic en el botón verde para diligenciar el formulario de inscripción para el año 2021:

PASO 2: DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

Enviar al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., los siguientes documentos escaneados y guardados en formato .pdf:

• Copia del Registro civil para estudiantes hasta los 6 años de edad y tarjeta de identidad a partir de los 7 años de edad.
  • Foto reciente del niño (a) en tamaño 3x4 a color.
  • Calificaciones en papel membrete de años anteriores (aspirantes desde 1 °).
  • Copia de todos los boletines académicos del año en curso con la firma del director (a) de grupo.
  • Certificado de paz y salvo del año en curso, dado por el colegio de procedencia, donde conste que se encuentra el día con los pagos.
  • Fotocopia de la Hoja de Vida, Observador del estudiante o Ficha de seguimiento del colegio de procedencia (aspirantes desde 1 °).

Para poder hacer efectivo el inicio del Proceso de Admisión y la citación a la entrevista, es necesario contar con todos los documentos previamente solicitados.

PASO 3: ENTREVISTA

Los Padres de Familia serán citados vía correo electrónico a la entrevista familiar,  que será de manera virtual por la plataforma Conoce y cuyo enlace les será enviado a los correos electrónicos que dejarán en el formulario de inscripción. Para la entrevista, asistir al grupo familiar en compañía de él o la aspirante.

PASO 4: RESULTADOS

Los resultados del pedido, se enviarán a los correos electrónicos que dejarán en el formulario de inscripción o en su defecto, se enviarán una llamada telefónica a las familias para informar el resultado final del proceso de admisión.

IMPORTANTE: El proceso de admisión no tiene ningún costo .

PASO 5: COSTOS DE MATRÍCULA Y PENSIÓN

Si el aspirante es admitido o admitido en la institución, debe cancelar los siguientes costos en el proceso de matrícula:

Clic para  Descargar costos educativos

Se debe tener presente que los valores son los correspondientes al año 2020, el incremento para 2021, será el que autorice en su momento el Ministerio de Educación Nacional.