Admisiones 2022

Gracias por interesarse en una educación diferente, amorosa e incluyente para sus hijos.

A continuación podrán conocer el proceso de admisiones del Colegio Alfred Binet, pero primero los invitamos a dar un recorrido virtual por nuestra institución y conocer un poco más sobre nuestra propuesta educativa:

Clic para ver video institucional: https://www.youtube.com/watch?v=pY-wle64jbU

También nos pueden seguir en nuestras redes sociales:

Facebook: @ColegioAlfredBinetColombia

Instagram:@Colegioalfredbinet

YouTube: COLEGIO ALFRED BINET MED

Nuestros horarios:

De 7:30 a.m. a 12:30 p.m.
De 1° a 4° de primaria

De 6:45 a.m. a 1:00 p.m. (Un día a la semana la jornada se extiende hasta las 3:00 p.m.)

5° de primaria y bachillerato (6° a 9°) De 1:00 a 7:00 p.m. (Un día a la semana la jornada es de 11:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.)

PASO 1: FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN DILIGENCIAR

Adquirir el formulario de inscripción, cuyo costo es de $30.000, pago que se debe realizar a la cuenta corriente BANCOLOMBIA N° 009-000101-19 a nombre del Colegio Alfred Binet.

Enviar al WhatsApp institucional 302 4146893 (horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.), el recibo de pago con nombre completo del estudiante y el grado al que aspira, para que le hagan envío de los formularios y activar la ruta de admisión.

PASO 2: ENVÍO DE DOCUMENTACIÓN

Enviar al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. los siguientes documentos escaneados con buena definición:

1. Cuestionario del Colegio Alfred Binet, diligenciado por el Colegio de procedencia con firma o sello de la institución (este formulario se le envía a su WhatsApp en el momento de activar la ruta de admisión (aplica para aspirantes desde el grado 1° de primaria).

2. Registro Civil del aspirante o fotocopia de la tarjeta de identidad (para mayores de 7 años).

3. Boletines académicos del año en curso con la firma del director (a) de grupo (aplica para aspirantes desde el grado 1° de primaria).

4. Certificado final de aprobación del año anterior en papel membrete de la institución de procedencia (aplica para aspirantes desde el grado 1° de primaria).

5. Ficha de seguimiento u hoja de vida de la institución de procedencia (aplica para aspirantes desde el grado 1° de primaria).

6. Certificado actualizado de paz y salvo del año en curso, dado por la institución de procedencia.

Nota importante: Para poder hacer efectivo el inicio del Proceso de Admisión, es necesario contar con todos los documentos anteriormente solicitados.

PASO 3: ENTREVISTA

Los Padres de Familia serán citados vía correo electrónico a la entrevista familiar, que será de manera virtual por la plataforma Meet, cuyo enlace les será enviado al WhatsApp o al correo electrónico que dejaron en el formulario de inscripción. Para la entrevista, deberán asistir al grupo familiar en compañía de él o la aspirante.

PASO 4: PASANTÍA

El estudiante deberá asistir a clases (presenciales o virtuales, según la modalidad que se encuentre activada al momento del proceso) durante 3 a 5 días.

PASO 5: RESULTADOS

Los resultados de la entrevista se le darán a conocer a los padres de familia a través de llamada telefónica.

PASO 6: COSTOS DE MATRÍCULA Y PENSIÓN

Si el aspirante es admitido, deberá cancelar los siguientes costos en el proceso de matrícula:

Clic para  Descargar costos educativos

Se debe tener presente que los valores son los correspondientes al año 2021, el incremento para 2022, será el que autorice en su momento el Ministerio de Educación Nacional.